FANDOM

Como bien lo dice la entrega "La familia y la escuela como instituciones sociales ejercen irresponsablemente su función formadora" pero no solo por eso no les puede atribuir toda la responsabilidad, pues como bien se enmarca también "la adultez no es sinónimo de responsabilidad". Los medios de comunicación, grupos de pares y la misma adrenalina que los jóvenes viven en esta etapa, ciega su mirada a un futuro desconocido, el cual quieren escribir sin plena conciencia. Por eso sería bueno agregar que cada casos se debe de individualizar, muchas veces la información puede nos es la mejor, pero muchas veces la mejor, es mal interpretada.
En la obra Adolescencia y su Formación nos ofrece aquellos medios o instrumentos que posibilitan la comprensión del adolescente.

www.umh.es/asignaturas/fichasignatura.asp?​asi=5675

La autora nos brinda, de una manera muy amena y positiva información científica actualizada sobre el estudio de nuestros jóvenes producto de sus múltiples investigaciones en países latinoamericanos.

Plasma aspectos sumamente interesantes en relación con la transformación sexual e intelectual del joven, la formación de la autonomía adulta, de la propia identidad y los períodos críticos por los que atraviesa. Realiza un análisis exhaustivo de los problemas comunes en la adolescencia, (psicológicos, sociales, de comportamiento sexual). Finalmente brinda un enfoque integral de la educación del adolecente.

La presentación de objetivos y ejercicios de autoevaluación con su solucionario, tiene como funcionar facilitar el estudio de los temas y comprobar el grado de adquisición por parte del lector estudioso.

También en FANDOM

Wiki al azar